El martes 5 de enero volverá a rodar la pelota en Lobería. Será a partir de las 21, cuando de inicio el Torneo Comercial Nocturno 2021 que organiza el Club Jorge Newbery.
Según se anunció, el torneo tendrá la participación de 18 equipos, los cuales estarán divididos en cuatro zonas, dos de cinco equipos y dos de cuatro. De cada grupo, clasificarán los dos primeros a la instancia de playoff.
Desde la organización, se hizo hincapié en el estricto protocolo que se aplicará, tanto para el ingreso como para la permanencia y el egreso del estadio, tanto para los jugadores y demás protagonistas como para el público en general, buscando cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes dentro y fuera del campo de juego.
Protocolo
• Ingreso:
•Delegaciones de equipos:
Los equipos deberán ingresar por puertas separadas, las cuales serán informadas a sus respectivos delegados/as el día anterior para evitar el aglomerado de personas. Se solicita extremar la puntualidad para poder realizar el ingreso de forma ordenada y respetando la medidas de distanciamiento.
Será obligatorio el ingreso del cuerpo técnico, como el de las/os jugadores con barbijo o tapaboca debidamente colocados. No se permitirá el ingreso sin él. Máximo por delegación: 20 Personas.
– Se proporcionará alcohol para la higienización de manos.
– El uso del vestuario quedará prohibido, así como también el uso de las duchas.
– Se habilitará sólo dos baños para eventual emergencias.
– Los jugadores deben ingresar a los estadios ya cambiados para disputar los partidos y con todos sus objetos de cuidados personal (botella de agua, toallas, etc.)
• Público:
Será posible la presencia de público dentro de los eventos futbolísticos. La disposición de los mismos será al aire libre, utilizando el espacio disponible en las tribunas.
– La capacidad será reducida.
– Será obligatorio el distanciamiento entre los espectadores.
– Será obligatorio el uso del barbijos o tapa bocas.
– El ingreso con los autos se podrá utilizar como opción para generar burbujas de distanciamiento.
– El servicio de cantina se hará de manera personalizada para evitar aglomeramientos en dichas cantinas.
• Formalidades:
Cada equipo contará con una planilla donde completará los datos de cada uno de los o las jugadoras y cuerpo técnico, y una declaración jugara donde dejará constancia que ninguna de las personas que forman parte del equipo han presentado síntomas los días previos. Serán sancionado los equipos donde exista alguna persona que no cumplan con el aislamientos previsto por el sistema de salud en el caso de haberlo solicitado.
Las planillas no se firmarán. Junto con el o la delegada de cada equipo se procederá a cotejar con los carnets una vez que vayan ingresando las jugadoras al campo de juego.
• Campo de juego:
– Los equipos ingresaran de a uno al campo de juego.
– En el caso de las personas que ingresen al banco de suplente deberán estar con barbijo colocado, respetando el distanciamiento dispuesto y sólo el DT informado en la planilla podrá estar sin el barbijo en el caso de estar realizando indicaciones.
– No habrá saludo inicial, y solo podrán acercarse los o las capitanas al centro del campo de juego para dar inicio al partido.
– El entretiempo se realizara en los bancos de suplentes. Se solicita que cada deportista cuente con su propia botella de agua.
– Cada cuerpo técnico deberá contar con su propio botiquín equipado con alcohol 70/30.
• Egreso:
– Los equipos deberán retirarse de a uno por vez por el mismo lugar donde realizaron el ingreso.
– Queda prohibida la circulación en espacios comunes por fuera de los ingresos y egresos.
– Ningún personal ajeno a la planilla podrá circular por las instalaciones.
El Jorge Newbery Futbol Club podrá informar a los delegados cuyos equipos no cumplan con las medidas sanitarias dispuestas en pos de cuidarnos entre todos.