En la noche de este martes, el Club Independiente de Lobería llevó a cabo en su sede social el acto protocolar por su Centenario, con la presencia de actuales y ex dirigentes, socios, simpatizantes, funcionarios municipales y directivos de otras entidades, como Jorge Cóppola, presidente del clásico rival del rojo, Jorge Newbery.
Los asistentes pudieron observar un video con fotografías que forman parte de la historia de Independiente y luego, en el inicio del acto, fue descubierta una plaqueta conmemorativa.
A la hora de los discursos, hizo uso de la palabra el presidente del club, Pedro Barrera, quien realizó un raconto de los distintos inmuebles que fue adquiriendo la institución, desde la antigua cancha ubicada en Avenida San Martín, hasta los terrenos donde actualmente está ubicada la sede social y el polideportivo, pasando por la quinta donde está ubicado el Estadio «Esteban V. Sanz».
También estuvo presente el intendente Juan José Fioramonti, quien es hincha de Independiente y vistió su camiseta, siendo un destacado mediocampista central. El jefe comunal destacó el trabajo de los distintos dirigentes que pasaron por la institución y la importancia que tienen los clubes en la sociedad.
A continuación, todos los ex presidentes presentes recibieron un reconocimiento y se trajeron a la memoria varios dirigentes que fallecieron pero que dejaron una huella en la entidad.
Finalmente, todos los presentes disfrutaron de un ágape, brindaron y cantaron el feliz cumpleaños.