La obra pluvial que beneficiará a los habitantes de Claraz avanza a muy buen ritmo, gracias al aporte del Ente Vial que traslada los materiales adquiridos con fondos de la Delegación y los va colocando en lugares estratégicos para, de una vez por todas, terminar con la acumulación de agua ante cada lluvia, lo que hace tiempo viene aquejando a la población.
En concreto, se trata de más de 100 caños de hormigón, tanto de un metro como de 80, 60 y hasta de 40, que personal del ente coloca, puntualmente, en la Ruta 80 y calles vecinales, sobre todo en lugares donde en su momento se había hecho un zanjeo, lo que generaba estancamiento de agua. Hay que tener en cuenta además, que Claraz está próxima a la zona serrana, lo que también es una contra cada vez que hay precipitaciones fuertes.
Para este trabajo, con su equipo de colocación de alcantarillas, el ente acarrea los materiales en un camión tipo carretón y una retropala.
En definitiva, se tratan de obras que no se ven porque corren por debajo de la tierra, pero son imprescindibles para la vida del vecino, por lo que la Delegación, a cargo de José García, invirtió en esta obra puntual alrededor de 3 millones de pesos.