Con la presencia del jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, se entregaron 33 escrituras a familias sancayetanenses

0
68

El jefe de asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y la escribana Adjunta Superior, Cibiana Blanco, junto al intendente Miguel Gargaglione, entregaron 33 escrituras a familias de San Cayetano, merced al programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Mediante un video, el gobernador Axel Kicillof felicitó a las familias que recibieron sus escrituras; “es una jornada muy importante porque estamos terminando aquello que se inició para poder darles a miles de personas de toda la Provincia la escritura de sus casas. Nuestro programa “Mi escritura, mi casa” lo que permite es acceder de forma totalmente gratuita al título de propiedad, y con ello a los beneficios como conseguir créditos, dejar herencia, transferir y demás”, afirmó.

A su turno, el intendente Gargaglione señaló que “hace poco entregamos viviendas, y hoy estamos en este acto tan significativo: es tan importante tener la viviendas propia como el título de propiedad. La escritura les da seguridad jurídica, van a poder decidir sobre esa propiedad. Además del cumplimiento de la familia para llegar a esta instancia, hay un trabajo en conjunto de la Provincia con el municipio, sin esa interacción hoy sería imposible realizar esta entrega”, afirmó.

Por su parte, el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco afirmó que “la pandemia nos demoró los trámites, aunque se avanzó lo suficiente para que en estos días entreguemos la escritura 100.000 desde el inicio a la gestión. Junto con la entrega de las llaves de la vivienda, las escrituras es de los actos más emotivos de lo que uno puede participar porque lo que se está haciendo es afianzar un derecho que tienen las personas. Además los beneficios ya mencionados, las escrituras se entregan de manera gratuita, libre deuda de inmobiliario y también reciben título de propiedad como bien de familia”.

Cabe destacar que cada una de las escrituras entregadas y firmadas fue gestionada de forma gratuita por la Asesoría Legal del municipio.