Con la presencia de Mirta Petrocini, se entregaron 10 viviendas a afiliados a la FEB

0
447

Hace un instante, se concretó la entrega de 10 viviendas correspondientes al Programa Techo Digno, ubicadas en la zona de calles Piñero y Tambor de Tacuarí, las cuáles fueron recibidas por afiliados a la FEB.

En principio, la secretaria general del Círculo de Educadores de Lobería, adherido a la FEB, Verónica Wagner, hizo un repaso histórico de las gestiones llevadas adelante para finalizar en el día de hoy con la entrega de 10 viviendas. Vale decir que en la manzana en cuestión, otros 17 docentes afiliados a la FEB construyeron sus casas mediante los créditos PROCREAR.

El lote en cuestión fue adquirido por la FEB hace casi 15 años y los terrenos fueron vendidos a los afiliados, en cuotas sin interés. “Hoy es un día de mucha alegría para el Círculo de Educadores de Lobería adherido a FEB, logramos concretar un sueño que empezó hace 14 años” afirmó.

Posteriormente hizo uso de la palabra la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien agradeció al intendente Juan José Fioramonti y recordó al intendente Hugo Rodríguez, quien a su vez era afiliado al mencionado gremio docente y comenzó con este proyecto.

Además, Petrocini destacó que el de Lobería es el primer barrio de toda la provincia en llamarse FEB. Además, destacó que esta parte del trabajo gremial, pocas veces tiene trascendencia en los medios nacionales, aunque destacó la cobertura de los medios locales.  “Es un orgullo y enorme alegría estar hoy en Lobería y en este acto tan importante que conmueve y nos da una gran satisfacción porque el gremio es esto también. Han pasado 14 años de aquella propuesta del intendente Hugo Rodríguez hasta el actual intendente Juan José Fioarmonti y queremos agradecerles infinitamente esta gestión para que cada uno de los 27 docentes puedan contar con su casa propia. Reconocemos a toda la comisión del Círculo de Educadores de Lobería, es la primer localidad de la provincia que tiene un barrio que se llama FEB” sostuvo.

A su turno, el intendente Fioramonti destacó que uno de los primeros llamados que recibió como jefe comunal fue de Verónica Wagner, para proseguir con la construcción de las viviendas que hoy se entregaron. “Para mí es un momento de los más lindos en la función pública, no solamente por el hecho de entregar viviendas, sino porque hay una proyección de la esperanza de la comunidad que demuestra que se puede vivir con calidad de vida”, expresó. Por otro lado, destacó el trabajo realizado junto al Círculo de Educadores para poder llegar al esperado momento por las familias beneficiarias y resaltó que las viviendas “se hicieron con mano de obra local, lo cual es todo un símbolo demostrando que esta comunidad tiene la idoneidad para poder ejecutar políticas públicas a los mejores niveles”.

Los propietarios de las viviendas entregadas son los siguientes vecinos:
-Correa, Jorge Daniel
-Teruggi, Romina
-Donofrio, Florencia
-Galassi, Ana Lía
-López, Rosana
-Silvan, Celeste
-Barrena, Stella
-Fernández, Mónica
-Juárez, María José
-Rodríguez, Noemí