Con Gigena y Mustafá como figuras, Independiente venció a Del Valle

0
262

Independiente de Lobería se debía un triunfo así, ante un equipo fuerte, que se sabe candidato a pelear por los primeros lugares de la zona.

Para ello necesitó de un buen nivel general, pero con dos figuras excluyentes: Ezequiel Gigena y Adolfo Mustafá. El primero para hacer y generar los goles; el arquero para evitarlos.

El primer tiempo  fue de suma paridad, con escasas situaciones claras, pero con el rojo que fue efectivo. El local se aproximó un par de veces con riesgo tras algún desborde de Gigena, mientras que Del Valle llegó con un pase largo a Fiscina, que fue atorado por Mustafá y definió por arriba.

Pero sobre los 20, llegó la apertura del marcador, cuando Ezequiel Gigena recibió en la puerta del área, enganchó ante Weber para su pierna inhábil, y de zurda colocó la pelota junto al segundo palo, haciendo estéril el esfuerzo de Villamonte.

El autor del gol volvió a meter un par de buenos desbordes y la visita llegó con un remate de Garcés, pero lo mejor vendría en el complemento.

Los primeros 15 minutos fueron todos de Del Valle, y fue en ese momento cuando se agigantó la figura del juvenil Adolfo Mustafá. A los 7 minutos, el árbitro Javier Gómez vio una inexistente falta sobre Luciano Díaz, haciéndose cargo de la ejecución el experimentado Santiago Martínez. El remate iba colocado junto al palo izquierdo del arquero rojo, que voló extendiéndose al máximo de sus posibilidades, para tapar de manera brillante. Más allá de su esfuerzo, se incorporó rápidamente para achicar ante Dindart, que llegaba a la carrera y remató apretado por el golero, dando la pelota en el palo.

Enseguida, Fiscina pateó desde la medialuna del área, y cuando la pelota cruzaba el área, Martínez la interceptó y parecía empujar al gol, aunque nuevamente Mustafá tapó de manera brillante.

Cuando parecía que el empate de Del Valle estaba al caer, apareció Ezequiel Gigena para primerear a Fiscina, lo desbordó por derecha y tocó al medio para Carlos landuci, que dominó, se acomodó y cruzó el remate para poner el 2 a 0.

A partir de allí, fue un festín de gambetas de Gigena, que fue indescifrable para Fiscina, Martínez o quien quisiera marcarlo.

Pudieron ser más los goles de Independiente, pero falló en algunas definiciones. También pudo haber descontado el equipo necochense, aunque Mustafá volvió a lucirse ante Merlo y nuevamente ante Santiago Martínez.

Fue un triunfo muy festejado por todo Independiente, que venía de caer injustamente ante Defensores (JNF). De esta manera, ve con optimismo el futuro.

Además de los mencionados, en el rojo se destacaron «Kiti» Martínez, Adrián Gil y Carlos Landuci; mientras que en la visita mostró un buen nivel Tomás Garcés.

Felicidad de Gigena y emoción de Mustafá

Tras el partido, Ezequiel Gigena le sacó importancia a su actuación y destacó el trabajo de todo el equipo. «Yo estoy trabajando mucho para lograr un buen nivel, pero lo importante es que el equipo gane. Hoy todo el equipo jugó en gran nivel, y la verdadera figura fue Adolfo» afirmó entre risas, mientras llamaba al juvenil arquero para que sea entrevistado.

Mustafá lo abrazó a Gigena y enseguida agradeció «a todos mis compañeros, por el apoyo que me dieron». Sin poder evitar las lágrimas, afirmó que «tengo alguien allá arriba que me da fuerzas», recordando que la semana pasada no pudo jugar ante el fallecimiento de su abuela. «Este triunfo es para ella» indicó.

Adolfo recibió la ovación del público y se abrazó fuertemente con el entrenador de arqueros, Damián Cherenscio, el DT, Emilio Saffarano, y el resto del cuerpo técnico, que lo aguardaban a la entrada del vestuario.