Con éxito se desarrolló la tercera edición de la muestra emprendedora más grande de la región #NecoEmprende

0
55

Unas 10 mil personas pasaron este fin de semana por el Salón de Eventos del Centro Vasco, trasformando al evento que intenta mostrar todo el potencial creativo que existe en nuestro Distrito en una verdadera fiesta.

Entre gestos de alegría y satisfacción, pero, sobre todo, con la certeza de haber dejado el alma para brindar un evento a la altura de las circunstancias, así terminaron esta noche los casi 90 expositores que protagonizaron durante el fin de semana la tercera edición de NecoEmprende, que cerró sus puertas pasadas las 22 y que tendrá que esperar hasta el próximo año para volver a cobrar vida.

Una de las grandes incógnitas de esta nueva realización giraba alrededor del cambio de sede -las dos anteriores habían tenido como marco el gimnasio del Polideportivo Municipal- y sobre cómo respondería el público a este nuevo espacio. Pero el éxito de la muestra también giró en torno al enorme respaldo que sintieron los emprendedores, estimándose el paso de unas 10 mil personas por el Salón de Eventos del Centro Vasco durante sus dos fechas de desarrollo.

Quienes se mostraron muy contentos con estas reformas fueron los propios protagonistas del evento. Jimena Gaido, por ejemplo, destacó que “las instalaciones están muchísimo más lindas que el año pasado”, aprovechando para comentar sobre su emprendimiento que “me dedico a la fotografía infantil, books de recién nacidos, de embarazos, de familia en general”

“Acá estoy mostrando un poco mi trabajo para generar nuevos clientes. Además, es una buena oportunidad para contactarnos entre los emprendedores, para generar alianzas, está muy bueno”, opinó sobre los beneficios de poner en marcha un evento como NecoEmprende en nuestra ciudad.

También Alejandro, quién compartió su novedosa propuesta Tresde con el público, contó que se vieron impulsados a presentarla en sociedad luego de que el año pasado visitaran NecoEmprende con su esposa. “Nos dijimos estaría bueno mostrar esto, porque hay desconocimiento de la gente, y acá estamos”.

Con respecto a su trabajo, indicó que “nos encargamos de lo que es marketing empresarial, arrancamos haciendo gorras trucker, pero la impresión se está viendo cada día más, no solo como hobby sino también para la industria, porque permite fabricar repuestos de maquinarias sin la necesidad de exportar el producto”.

Contando cómo fueron recibidos por el público, Alejandro explicó: “la gente está muy intrigada, quiere ver la máquina funcionando y no puede creer algunas cosas que hacemos con la impresora”.

En NecoEmprende también se pueden observar muchas propuestas relacionadas con el diseño de indumentaria y de interiores. Una de ellas es las de Amazonas Urbanas, conformada por dos amigas que decidieron crear su propio emprendimiento para salir adelante.

Habituales expositoras de la muestra, Belén y Paz acentuaron sobre esta nueva edición que “este año está súper bien organizado, nos favoreció un montón el hecho de cómo están dispuestos los stands, la gente súper predispuesta. Año a año se van modificando ciertas cosas a favor de que esto sea cada vez mejor y convoque cada vez más gente”.

“Para nosotras es como una vidriera que nos sirve para todo el año, después de NecoEmprende la gente nos reconoce y eso nos viene súper bien”, destacaron.

 

Además, como corolario de esta fiesta emprendedora, también hubo menciones para los mejores stands, algunos destacados por su trayectoria, otros por lo innovador de sus productos o por su presentación. Los galardones fueron entregados en mano por el propio intendente Facundo López, en compañía del subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, área que estuvo encargada de la organización de este imponente evento.

Finalizado ese acto, fue el mismo subsecretario quien se animó a revelar sobre los inicios de esta aventura que “hace dos años fui a ver al Intendente con la idea de NecoEmprende, y hoy estamos en la tercera edición”.

El funcionario quiso destacar también que NecoEmprende “tiene que ver con un trabajo en conjunto de aquellos que tienen las ganas y la energía para exponer, pero también de un equipo de Producción que está dispuesto a trabajar y que lo ha hecho con muchísimas ganas”.