Con la presencia en su quinteto titular del dulcense Emiliano Basabe, Quimsa logró la victoria en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero por 91 a 60 ante Peñarol por el quinto y decisivo partido de cuartos de final.
Con una amplia superioridad, el equipo santiagueño venció a una de las revelaciones de la postemporada, que logró complicarle la serie. El jugador oriundo de La Dulce convirtió 8 tantos en la victoria de Quimsa.
Ahora, el equipo de Basabe, repetirá las finales de la campaña pasada en semis y chocarán frente a Boca Juniors por un lugar en la pelea por el título. La serie semifinal está programada para este sábado 22, lunes 24, jueves 27, sábado 29 y martes 2 de julio.
El cotejo en suelo santiagueño tuvo como único dueño al local. Desde un inicio, la Fusión consiguió una ventaja abismal para separarse de Peñarol y nunca le permitió que siquiera «pelee» el partido. Y como era de esperarse, en su cancha y con la defensa del título en juego, a Quimsa no le temblaría la mano a la hora de definir, y desde el primer cuarto, fueron contundentes.