El raid delictivo de dos mujeres en el Parque Municipal Cerro El Triunfo dejó a cuatro adolescentes, de entre 16 y 21 años como víctimas de distintos asaltos que se desarrollaron luego de los festejos por fin de año. Fue en la zona comprendida entre los baños públicos emplazados en el predio hasta el tanque de agua frente al barrio PYM.
En los robos, las dos violentas delincuentes que llevaban, según las descripciones de las víctimas y testigos, un arma de fuego tipo pistola, se mostraron violentas y agresivas. Una de ellas, la que llevaba consigo el arma, agredió en todas las ocasiones a las jóvenes, causándoles lesiones de carácter leve. En todos los robos, estas mujeres lograron apoderarse de los celulares de las víctimas para luego darse a la fuga. Consecuentemente, las damnificadas concurrieron a la Estación de Policía Comunal a realizar las denuncias correspondientes.
Dado a la gravedad de los hechos, la Fiscalía Descentralizada del Dr. Rodolfo Moure dispuso que la investigación se llevada adelante por la SubDDI Balcarce, donde se efectuaron distintas diligencias y testimonios, pudiendo determinar la identidad de una de las autoras de los asaltos.
Con las pruebas recolectadas, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 del Dr. Saul Erranonea la orden de allanamiento para la vivienda de la sospechada, dentro del barrio PYM, medida que el magistrado autorizó, ordenando su concreción a la SubDDI Balcarce que allanó la vivienda de la imputada, pudiendo dar con la misma, una mujer de 32 años la cual fue trasladada al asiento de la policía de investigaciones y puesta a disposición de la justicia por los delitos de robo agravado por el uso de armas y lesiones reiterados.
La SubDDI Balcarce continúa con la investigación procurando dar con la restante asaltante aun no identificada y con el arma de fuego utiliza para cometer los delitos.