La delegación de Necochea finalizó su participación en la 32º edición de los Juegos Bonaerenses, en el puesto 50º del medallero entre los 135 municipios de la Provincia, al lograr un total de 11 medallas, 5 de las cuales fueron de oro, aportadas por la natación PCD y el atletismo PCD.
Por el lado de las doradas de natación para personas con discapacidad, Anabella Hernández, Juan Cárdenas y Danilo Maletti, los tres de “Todos al Agua”, ganaron las tres primeras.
Las otras dos medallas de oro llegaron de la mano del atletismo para personas con discapacidad, Gaspar Córdoba y Denisse Ludueña, de la Escuela Nº 502, quienes ganaron en lanzamiento de bala.
Respecto a las medallas de plata, también se anotó el atletismo para personas con discapacidad, en este caso a través de las pruebas de velocidad, con Carolina Gauna que fue subcampeona en los 100 metros llanos para mayores de 16 años; y con María Paz Alí que fue subcampeona también en 100 llanos pero hasta 15 años.
Mientras que la tercera medalla de plata llegó de la mano de la natación convencional y la nadadora del Club Huracán, Constanza Cascino, subcampeona en los 100 metros modalidad espalda y categoría universitaria, que en la edición pasada se sumó a las ya existentes Juveniles, Adultos y Personas con Discapacidad.
En lo que concierne a las medallas de bronce, también se destacó la natación convencional en categoría universitaria gracias al desempeño de Abril Bértole en los 100 metros pecho, quien fue tercera; al tiempo que las restantes preseas llegaron gracias a los deportes en equipo. Por un lado el cestobol 3 x 3 universitario de Centro Vasco, integrado por Talía Taraborelli, Sofía Gratia y Guillermina Agostino, con la entrenadora Nerina Fulton, que lograron vencer en suplementario a Laprida por el tercer puesto; y por su parte el hándbol femenino Sub 16 del Instituto Humboldt, dirigido por el Prof. Luciano González.
De esta manera concluyó una edición más de los Juegos Bonaerenses, una fiesta social y deportiva que más allá de las victorias y las derrotas deja un recuerdo imborrable en quienes forman parte del evento.
Fuente: TSN