El Colegio de Martilleros realizará, en forma gratuita, la tasación del inmueble. Arquitectos e Ingenieros colaborarán en los trabajos que deben llevarse a cabo, al tiempo que, tras la reunión con el intendente Arturo Rojas, destacaron la posibilidad de poder poner en valor el lugar
El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió en su despacho esta tarde con integrantes de los diferentes colegios de los profesionales del distrito, a quienes llamó para que se ocupen de la tasación de las tierras y el inmueble del Complejo Casino.
Tras la reunión que se extendió durante más de una hora, el presidente del Colegio de Martilleros, Oscar Pérez, indicó que “estuvimos intercambiando ideas con respecto a los indicadores para que podamos, desde la parte profesional, cumplir con nuestro cometido”.
En tanto que María de los Ángeles Haberle, también de Martilleros, aseveró que “nosotros tuvimos una reunión interna donde quedó establecido que el colegio está a disposición en colaborar con la parte técnica, de manera gratuita, con el fin de darle un valor económico a ese lugar tan querido por todos”.
“Ahora Martilleros va a conformar una comisión para aportar a lo que se arme con los otros colegios” amplió, para poner de relieve en el cierre el gesto de Rojas de convocar, al manifestar que “es la forma de funcionar, sobre todo ante una decisión tan importante, y lo que nos pidió en este sentido es que sea una tasación justa”.
Por su parte, Sandra Retamales, del Colegio de Arquitectos, también dio su punto de vista tras el encuentro, ocasión en la que señaló que “nosotros no podemos tasar como entidad, pero sí podemos ofrecer profesionales matriculados que estén a disposición” para agregar que “nos parece muy interesante esto de poner en valor el edificio, respetando la postal, y como hay antecedentes de este tipo y somos delegaciones, es que hemos consultado a nuestros pares de Mar del Plata”.
Para finalizar, Gustavo Pardal, del Colegio de Ingenieros, enfatizó que “nosotros dependemos de Bahía Blanca, y es por ello que ahora les plantearemos esta posibilidad” al tiempo que acotó que “como Arquitectos, también consultaremos con nuestros matriculados que quieran participar en esta tasación”.
Y culminó: “Le que me parece favorable, es que en la reunión nos dijeron que la idea es restaurarlo a su modelo original, es decir que mantendría la forma de siempre”.
De la reunión, también participaron el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera; su par de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis y el de Gobierno, Jorge Martínez.
Asimismo, completaron la nómina de profesionales que se reunieron con el jefe comunal, el arquitecto Matías Lucero y el ingeniero Fernando Ferreyro.