Es posible recibir un correo de Gmail cada vez que aparece información nueva sobre algún tema que te interese, por medio del servicio de Alertas. Así, por ejemplo, se puede configurar el sistema para que cuando surja en la web una publicación sobre algún producto, una celebridad, un político o incluso un artículo donde se menciona tu nombre, recibas el alerta por correo.
Cómo crear una alerta
Con tu Gmail abierto, ingresá este link que te lleva al servicio de Alertas de Google.
En el cuadro de la parte superior, ingresá el tema que quieras seguir. Puede ser tu nombre y apellido, por ejemplo o ingresar una palabra clave como «WhatsApp» o «5G». También se puede optar crear alertas sobre algunas de las sugerencias que ofrece el sistema. Entre ellas, hay recomendaciones organizadas por temas como Deportes, Ciencias y Tecnología o Espectáculos.
Cambiar o borrar una alerta
Junto a cada alerta creada se ve el ícono de un tacho de basura, que sirve para eliminar esa alerta y un lápiz, que es el gráfico que hay que presionar para editar.
Allí se verán varios campos: frecuencia, fuentes, idioma, región, cantidad y el correo donde se quiere recibir el correo con la información del tópico en cuestión. Desde allí se pueden optar por las diferentes opciones en cada uno de estos ítems.