Comienzan a funcionar nuevos semáforos y se implementan cambios en sentidos de circulación

0
284

En los últimos días, personal de la Dirección de Higiene Urbana y Servicios y de la Dirección General de Vialidad estuvieron desarrollando diferentes tareas necesarias para la puesta en funcionamiento de los dispositivos, que incluyeron su programación, retiro o cambio de cartelería de señalización vertical y remoción de los lomos de burro.

Los semáforos poseen placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente, son de tecnología led, con cruce peatonal sonoro y estarán configurados con la onda verde de la Avenida Lunghi. En el cruce con Azucena el semáforo no tiene giro a la izquierda, por lo que quienes quieran transiten desde el centro por Avenida Lunghi deberán realizar una cuadra más y hacerlo en calle Alvarado.

Aunque los semáforos se instalaron hace un tiempo, su puesta en funcionamiento se concreta a partir de la realización de una importante cantidad de obras en la zona, que permite el acceso al Barrio Movediza por vías pavimentadas y luego del consenso alcanzado por los integrantes de las áreas técnicas, que evaluaron las necesidades de circulación y seguridad vial en la zona, los vecinos y el Honorable Concejo Deliberante.

Cambios de circulación

También se implementarán cambios en los sentidos de circulación que quedarán establecidos de la siguiente manera: se mantiene la doble mano en la calle Azucena entre las Av. Lunghi y Suarez García, y sentido único desde Lunghi hacia Figueroa, se cambia el sentido de circulación de las calles Alvarado, que irá desde Figueroa hacia Suárez García, Piccirilli desde Suarez García hacia Figueroa y Navarro, que irá desde Figueroa hacia Suárez García.

No se podrá girar a la izquierda en Azucena

Con la implementación del semáforo no estará permitido el giro a la izquierda en Lunghi y Azucena, por lo que los conductores deberán continuar por la avenida Lunghi hasta tomar Alvarado, calle que fuera pavimentada hasta su cruce con calle Misiones para ingresar por esta última a Azucena hacia el barrio Movediza integralmente por calles pavimentadas.

Durante los próximos días inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular estarán en la zona de manera preventiva y poder colaborar con la adecuada circulación y el ordenamiento del tránsito en un sector de la ciudad que tiene un gran crecimiento demográfico.