Esta mañana se pondrá en marcha otro juicio oral relacionado con supuestos abusos sexuales ocurridos en Lobería en perjuicio de una menor de edad.
Para este caso que se llevará adelante en el Tribunal Criminal Nº 1, fueron convocados más de 10 testigos entre la Fiscalía actuante y la defensa del único acusado, quien era el padrastro de la niña en su momento.
La imputación que sostendrá el fiscal Walter Pierrestegui durante el debate, es la de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con la víctima”, de acuerdo con las pruebas colectadas a lo largo de la etapa de instrucción penal preparatoria.
Por su parte, el defensor oficial Daniel Surgen, anticipará en su alegato de inicio sobre lo que será la estrategia de defensa del único imputado.
Tendrá participación en el juicio la Asesoría de Menores, a cargo de Silvina Besoin, y los hechos investigados habrían ocurrido entre 2017 y 2018, por lo que han transcurrido cinco años de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lobería.
Entre los testigos de la Fiscalía Nº 10 que declararán en el debate que comienza hoy, se anuncian familiares de la víctima y personal del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño de Lobería, psicólogos y demás profesionales de salud.
Por su parte, la Defensoría Oficial también puso en conocimiento de quienes brindarán sus testimonios durante las audiencias continuadas que prevé el Tribunal Criminal para los próximos días.
Los miembros del mencionado organismo de Justicia son: Luciana Irigoyen Testa (presidenta), Mariana Giménez y Aldo Rau.
Fuente: Ecos Diarios