Significativos avances pueden apreciarse en la obra de puesta en valor del autódromo municipal “Juan Manuel Fangio”. Las tareas que se llevan adelante buscan actualizar la infraestructura existente, que incluye la construcción de paredones, colocación de guardrails, más vías de escape y elementos de seguridad.
Ayer se comenzó con la intervención en la curva 6 o de “Balcarce”, donde se había efectuado el rellenado y nivelación para ese tramo del circuito que comenzó a ser asfaltado. Se necesitaba que las condiciones del tiempo y de la planta de asfalto sean las óptimas, por lo que ayer se pudo concretar la ejecución de la planificación prevista, teniendo en cuenta el compuesto especial del asfalto. Con la finalidad de contar con los metros necesarios para vía de escape, se reduce alrededor de 50 metros copiando el mismo radio de giro.
Se aplicó un proceso de compactación y nivelado previo, sumado al material especial para asegurar que la nueva superficie tenga la estabilidad y resistencia necesarias para soportar las altas velocidades de las carreras.
Compromiso
El intendente Esteban Reino estuvo presente durante el volcado del material y sostuvo que “se esperó mucho tiempo para hacer esta parte de la obra, como también haremos con la curva 1, porque la economía nacional tuvo muchos contratiempos, pero pudimos llegar a este día para decir que vamos a tratar de cumplir con todas las medidas de seguridad con normas FIA”.
El municipio agradeció a todos los involucrados por su apoyo y paciencia durante este proceso. Este plan de renovación del emblemático trazado serrano es un paso importante hacia la modernización de sus instalaciones y la mejora de la seguridad para todos los participantes y espectadores, con el firme objetivo de que se encuentre en condiciones operativas para las máximas categorías de automovilismo.