Se desarrolló la primera audiencia del juicio que se le sigue a Pierina Noccetti por las supuestas pintadas con la leyenda “Dónde está Tehuel?” en el anfiteatro del parque Miguel Lillo.
El fiscal José Cipolletti realizó una exposición sobre cómo se ha llevado adelante todo este proceso, indicando las veces que hubo propuestas para llegar a una resolución.
Vale destacar que hubo una amplia manifestación en el exterior del edificio judicial de calles 87 y 6 y un importante despliegue de fuerzas de seguridad en el interior y exterior del inmueble judicial.
La fiscalía propuso de parte de la Municipalidad de Necochea una conciliación esta semana o la semana siguiente. Pierina, el patrocinio y sus abogados asesores aceptaron la conciliación. Por lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta la fecha de audiencia conciliatoria en la Oficina de Resolución de Conflictos del distrito de Necochea.
Ahora, mañana, a las 11, se realizará dicha audiencia de conciliación para poder llegar a un acuerdo y archivar esta causa. Será en el Ministerio Público Fiscal, oficina de Resolución de Conflictos, en calle 75 entre 10 y 8.