Desde la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Necochea informaron que, a partir de hoy y de manera gradual, comenzará la activación de la tarjeta SUBE Digital, para que los pasajeros que viajan en colectivo en el distrito puedan abonar sus pasajes directamente desde el celular.
Según disposición de Nación, la activación será paulatina, por lo que se irá habilitando progresivamente el sistema hasta alcanzar el 100 por ciento de disponibilidad. Además, la nueva solución tecnológica de SUBE permitirá a quienes cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta digital o se mantengan en la tarjeta física.
Si bien se podrá tener ambas registradas, sólo una tendrá aplicados los beneficios. Luego de pagar el boleto, las personas que viajen con Tarifa Social Federal o beneficios locales, como el Boleto Estudiantil que implementa la comuna, deberán actualizar el permiso de viaje en la SUBE Digital para ver reflejado el descuento.
Para hacer uso, se deberá descargar primero la app SUBE en el teléfono y luego activar de forma gratuita la tarjeta digital, que está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC. Los usuarios y usuarias podrán cargar hasta 40 mil pesos de saldo.
Cómo pagar
Quienes ya cuenten con la app, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la versión digital. En cambio, quienes no cuenten aún con esta aplicación tendrán que descargarla desde el Play Store, crear una cuenta ingresando los datos solicitados, deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital e ingresar la clave.
Luego podrán cargar el saldo deseado con una tarjeta de débito desde la app o billetera electrónica y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.
Cómo funciona
SUBE Digital es una funcionalidad de la app SUBE que permite pagar los viajes acercando el celular con la pantalla encendida a la validadora. No requiere conectividad al momento de efectuar el pago, por lo que el usuario, una vez que compra saldo, sólo debe verificar si se encuentra en condiciones de abonar.