En el día de ayer se conoció que un grupo de niños de nuestra ciudad, fueron vacunados a fines del año pasado con la triple viral, con dosis que estaban vencidas desde mayo de 2020.
La información trascendió cuando un padre de un niño afectado, lo dio a conocer en Radio Ciudad, además de enviar a dicho medio una foto en el que se ve la fecha en que fue vacunada su hija (22 de diciembre de 2020) y la fecha en que vencía la vacuna (22 de mayo de 2020).
A partir de esto, se supo que el caso de esta niña no era el único, puesto que había un grupo de niños que estaban en la misma situación.
Al respecto, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lobería, dio a conocer un comunicado en el que afirmó que “al haber tomado conocimiento a través de la Dirección de Atención Primaria de la detección de errores programáticos en casos de vacunación con triple viral, se procedió a identificar a la población afectada y revacunar conforme marcan las normativas con la finalidad de garantizar una cobertura vacunal efectiva”.
El comunicado indica además que “esta intervención se realizó de acuerdo a lo indicado por las autoridades Provinciales del Área de Inmunización de Región Sanitaria VIII.
Asimismo, se procedió a informar a la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante y se inició el procedimiento tendiente a deslindar responsabilidades”.
Según se informó además, la situación no generó inconvenientes de salud a los pequeños afectados, que debieron ser revacunados.