Colocaron desfibriladores en diversos espacios de concurrencia masiva y constante de público

0
58

En el marco del programa “San Cayetano, Ciudad Cardioprotegida”, cuyo objetivo fundamental es prevenir la muerte súbita de origen cardiovascular, se colocaron los Desfibriladores Externos Automáticos adquiridos por el municipio.

El intendente Miguel Gargaglione, junto al secretario de Salud Pedro Barrientos, se dirigió hacia los espacios de concurrencia masiva y constante de público para colocar los dispositivos en cuestión, para los cuales se invirtió más de 500.000 pesos.

En compañía del jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno, Marcelo González; el director de Deportes, Pablo Tesone, fueron recorriendo las canchas de Independiente, Sportivo; los establecimientos secundarios ES Nº 1 e Instituto D. F. Sarmiento (donde se sumaron consejeros escolares e inspectoras), Espacio Cultural y palacio municipal. En los próximos días se hará lo mismo en el Balneario y Ochandio.

En cada uno de los sectores, el intendente Gargaglione afirmó que “la salud ha sido uno de los pilares de nuestra política, siempre hemos apostado a la inversión, estamos convencidos que en salud no hay gastos sino inversiones”, al tiempo que les confirmó que próximamente se brindarán capacitaciones para la utilización de los DEA.

El objetivo perseguido con la colocación de los desfibriladores en espacios públicos y/o privados, es prevenir la muerte súbita de origen cardiovascular. Estas áreas cardioprotegidas ya están equipadas con los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras un paro cardíaco o fibrilación ventricular.