Mediante una notificación emitida por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Obras Privadas, fue ordenado el cierre preventivo de la Galería Central de Necochea, junto con la prohibición de uso de cochera y circulación en la zona comercial y locales de Planta Alta.
La medida se fundamenta en los «riesgos potenciales de seguridad» ocasionados por el incendio ocurrido la noche del pasado sábado 26. Además, se impuso la urgente tarea de apuntalar las losas afectadas en la galería y establecer un corredor seguro hacia la Torre B. Asimismo, se exige la inspección de instalaciones eléctricas, ascensores y sistemas de gas a cargo de profesionales matriculados, en un plazo máximo de 48 horas.
La clausura se mantendrá vigente hasta que la Administración del edificio presente los estudios estructurales del mismo ante la Dirección de Obras Privadas.
Ante esta situación, en la tarde de ayer, los comerciantes comenzaron a cargar camionetas con lo que pueden rescatar de los locales, afectados por el humo y el fuego.
Las imágenes son tristes. La galería quedó en un estado dantesco cubierta de hollín, vidrios estallados, mampostería caída y desolación.
El edificio sigue habilitado para los propietarios, pero no así las galerías Central, Huracán y Cocega.
Fotos: TSN