Florencia Farnos, Guillermina Coronel, Martina Tieftrunk, Ailén Pereira y Francisco Ripamonti clasificaron al exigente campeonato U20, la cita máxima del atletismo nacional. La única vez que la Escuela Municipal había tenido cinco representantes en un torneo así, había sido en 2015, en ocasión del U18 en Chaco.
La Escuela Municipal y sus jóvenes atletas vuelven a hacer historia para nuestra ciudad, ya que se confirmó la clasificación de cinco alumnos en simultáneo al Campeonato Nacional U-20, que se desarrollará desde el próximo viernes 10 al domingo 12 en Mar del Plata.
La noticia la dio a conocer la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, que confirmó las presencias de Florencia Farnos, Guillermina Coronel, Martina Tieftrunk, Ailén Pereira y Francisco Ripamonti, que era lo que se esperaba desde la escuela coordinada por el Prof. Mauro Cabrera, y que depende a su vez de la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana.
“La categoría U20, junto a la U18 y Mayores, es la más competitiva del atletismo argentino, y que figuren entre el listado cinco atletas de la escuela municipal nos vuelve a poner en un lugar de privilegio”, definió el Prof. Mauro Cabrera, quien recordó que la última vez que había sucedido algo similar fue en 2015, cuando clasificaron cinco atletas al Nacional U18 en Chaco: Ana Farías, Micaela Arruti, Lucila Morinigo, Gonzalo Salguero y Joaquín Aspiroz. “Pasaron varios años y volvemos a tener cinco atletas en la cita máxima del atletismo nacional”, afirmó.
Al instante, puntualizó sobre cada uno de los casos: “Florencia Farnos es la única atleta que sabíamos que estaba clasificada luego del Provincial, y participará en 100 y 200 mts llanos. Además la acompañarán Ailén Pereira en 100 mts llanos; Martina Tieftrunk competirá en 800 mts llanos y Guillermina Coronel en el lanzamiento de la Jabalina”.
Añadió a ello que “el único varón clasificado es Francisco Ripamonti en 400mts , y hago un párrafo aparte para Francisco, ya que es categoría 2002, tres años menor al resto, y no sólo se ganó su lugar, sino que los tres atletas que lo acompañan en el equipo de la provincia de Buenos Aires tienen registro por debajo de los 50 segundos y son categoría 2000, todos con experiencia Internacional sudamericana y mundial, por lo cual era muy difícil la clasificación de Francisco, y logró hacerlo. Además, publicado el ranking nacional, Francisco ocupa el segundo lugar en su categoría que es la U18”.