Los jugadores de Jorge Newbery armaron un gran pasillo y por allí hizo su ingreso a la cancha Claudio «Chochi» Omar, con los ojos llenos de lágrimas, exteriorizando una emoción que pocas veces se le había visto.
Rodeado de todos sus afectos, el gran referente y emblema de Jorge Newbery le dijo adiós al fútbol, recibiendo todo el cariño de propios y extraños, es que no sólo fueron los hinchas del aurinegro los que lo ovacionaron, sino que además, los simpatizantes de Independiente le regalaron un cerrado aplauso, devolviendo el respeto con el que «Chochi» siempre trató a su clásico rival o a cualquier adversario que estuviera enfrente.
Además de su familia, estuvieron presentes numerosos ex compañeros, muchos de los directores técnicos que pasaron por su carrera y dirigentes, que se mostraron tan conmovidos como el propio homenajeado.
Andrés Álvarez fue el encargado de obsequiarle una camiseta con el histórico número 5, Jorge Jáuregui le entregó un cuadro con las estadísticas de su carrera y el presidente Jorge Cóppola le regaló un álbum del centenario del club, en el cual su nombre está impreso en muchísimas páginas.
Es que «Chochi» Omar es el jugador que más veces vistió la camiseta de Jorge Newbery en toda su historia: Fueron 387 partidos a lo largo de 25 años, desde aquel debut el 5 de abril de 1998 ante Del Valle, hasta su último encuentro, el 15 de enero de este año, en la final ante Independiente de San Cayetano. En el medio, ganó 2 campeonatos, fue 3 veces subcampeón, jugó 1 Regional, ganó 13 clásicos y convirtió 45 goles (4 de ellos a Independiente).
Sin dudas ayer se retiró un emblema del aurinegro, uno de los jugadores más importantes de la historia del club, querido y respetado como pocos, no sólo por todo lo que dio dentro de un campo de juego, sino por lo que demostró fuera de él.
«Olé, olé, olé, olé, Chochi, Chochi» cantó la hinchada mientras que Omar, con la amarilla y negra que defendió durante toda su carrera, caminó saludando, con su brazo levantado. con toda su emoción a cuestas.
Muchas veces se fue aplaudido de la cancha y ayer recibió la última ovación. «Chochi» Omar se retiró del fútbol, pero sin dudas siempre estará presente en el corazón del los hinchas aurinegros.