El torneo de pato desarrollado entre sábado y domingo resultó un éxito teniendo en cuenta que siete equipos de diferentes ciudades de la zona se presentaron, el nivel de los jugadores que participaron y el aceitado desarrollo de los encuentros.
La actividad se desarrolló en el Club Social y Campo de Pato “General Balcarce”, con la organización de la Subcomisión de ese deporte y el apoyo de diferentes firmas comerciales.
Luego de disputarse dos llaves, semifinal y final, el equipo Chascomús se quedó con la copa “Daniel Mónaco” que estaba en juego, en homenaje a quien fuera uno de los impulsores de la actividad.
Momentos de mucha emoción se vivieron durante la premiación teniendo en cuenta la presencia de la esposa del “Negro” Mónaco, los tres hijos (Ignacio, Martín y Marcos que se ocuparon de la organización), los nietos y los jugadores de pato que en su momento formaron parte de diferentes equipos junto a él.
En el final de la tarde del domingo, los jugadores de Chascomús levantaron la copa y les brindaron una serie de premios luego de quedarse con la final frente al equipo “Chascomús – La Tribu” por 9 a 7.
El campeón había dejado en el camino en semifinales al equipo de General “Balcarce Roza Hnos.” por 10 a 7.
En tanto, se jugó con la Copa de Plata que quedó en manos del equipo “Barrancas del Salado” que venció en la final a “El Pino” por 12 a 9.
Durante el cierre también se hicieron menciones especiales al mejor jugador del torneo, el caballo de mejor performance, el jugador de mayor honestidad, al equipo fair play, al petisero y hasta la mejor hinchada.
Sin dudas, fue un torneo que no tuvo fisuras desde lo organizativo, que fueron muchos los equipos que felicitaron a los anfitriones, que se transmitió en vivo por el canal de Youtube y que se constituyó en una fecha del cronograma de la Asociación Argentina de Pato.