Durante el fin de semana, se desarrolló la sexta edición de Chacinar, el Festival del Salame y el Cerdo, en la Diagonal Illia, desde av. Avellaneda a la portada del Parque Independencia. Este evento, organizado por el Clúster Porcino junto al municipio de Tandil, fue una verdadera fiesta gastronómica y cultural.
El sábado, Tandil recuperó el récord del salame más largo del mundo. En el marco de este Festival, se midieron los 401,73 metros que certifican que la ciudad vuelve a tener el récord. De esta manera, se superó la marca de 356 metros que se había conseguido el mes pasado en San Andrés de Giles.
Chacinar, que cuenta con el auspicio del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Provincia Seguros, así como de las empresas Cagnoli, Las Dinas y Andes, contó nuevamente con diversas atracciones para disfrutar de los sabores de Tandil en familia; como productos locales, fogones y foodtrucks.
El sábado 2 de noviembre, el público disfrutó de una variada agenda de actividades que incluyeron una clínica de cocina regional y la clasificación del Concurso de Atado y Embutido. La oferta gastronómica estuvo acompañada por presentaciones de danza a cargo de Claps, Flamenco Tandil, Perfume Danza, y el Grupo Folklórico Ítalo Argentino de Tandil. La jornada cerró con el tan esperado anuncio de la longitud del salame, seguido de un show especial de Los Tapitas, denominado «Bailando Rock Argentino».
El domingo, la programación continuó con una propuesta para las infancias a cargo de los artistas Milo Lockett y Manuel Paz, junto a espectáculos infantiles. Los visitantes también pudieron disfrutar del Simulador de F1, y por la tarde el escenario se llenó de música local con las presentaciones de Música Tandilera: Sus Venestades (Rock Stone Nacional), Babel DC y su show «Gracias Totales», y Sergio Liera con clásicos del folklore. La jornada cerró con la final del Concurso de Atado y Embutido, la entrega de premios del Concurso de Fotografía y un homenaje musical a Luis Miguel a cargo de Inolvidable, para culminar con la presentación de Ajenjo y compañía.
Fuente: EDDT