Durante la jornada de ayer, alumnos del Centro de Formación Laboral N° 406 recibieron una charla introductoria sobre la modalidad y los contenidos que se desarrollarán en los distintos cursos de mecánica que se ofrecerán.
EL CFL N° 406 se instala en Balcarce gracias a las gestiones del área de Producción y Empleo del municipio con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, lo cual resultó en la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes para promover la formación en los distintos oficios afines a los rubros que abarca el sindicato.
Del acuerdo surge el compromiso del municipio de poner a disposición un espacio con todas las condiciones requeridas para instalar el centro de estudios, resultando como tal las instalaciones del inmueble ubicado en calle 9 esquina 14. Por su parte el SMATA aportará los cursos avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Junto a los docentes especializados y el equipamiento y herramental apto para la formación práctica.
De la presentación participaron el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; Leandro Tello, delegado regional de SMATA; Carolina Arista, directora del CFL 406 «Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas», docentes e inscriptos en las tres capacitaciones. Se recuerda que se estarán dictando cursos de duración cuatrimestral y anual y ellos son: Auxiliar mecánico de motores nafteros, Auxiliar mecánico de motores diésel y Electricista del automóvil. Se proyecta la incorporación de nuevos espacios de formación relacionados con mecánica de motos y en una etapa posterior la inclusión de tecnicaturas.