Jonatan Castellano largó desde el puesto 36 y arribó en la 9º ubicación en lo que fue la final de la séptima fecha del campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, lo que le permitió al de Lobería volver a tomar la punta del campeonato.
No fueron jornadas fáciles para «Pinchito» y el equipo MGC Pergamino, ya que el Cruze no funcionó de la forma esperada, con tendencias raras y falta de velocidad por derecho. Por ello, Jonatan clasificó en la 34º ubicación el sábado y el domingo, si bien en la serie había podido avanzar hasta la 9º ubicación, fue recargado por maniobra peligrosa y cayó al puesto 14.
Así, largó luego la final en el 36º lugar y de a poco fue avanzando producto de situaciones que se fueron dando, deserciones y maniobras para ir superando rivales constantemente. En una final entretenida, Jonatan ganó un total de 27 posiciones para arribar a la bandera cuadriculada en la 9º ubicación, lo cual le permitió llegar a la punta del campeonato sumando un total de 144 puntos, 8 más que su inmediato perseguidor, Carlos Javier Merlo.
Al bajar del auto, Jonatan Castellano sostuvo que «fue un fin de semana muy difícil que termina con un saldo sumamente positivo, por el gran avance en la final desde el puesto 36 en la que largamos, a la posición 9 en la que pudimos llegar, y por volvernos a Lobería con la punta del campeonato».
«Pinchito» sostuvo que «a pesar de los inconvenientes de puesta a punto y velocidad del auto que estuvieron ya desde el sábado donde no pudimos clasificar bien y también el domingo, se pudo sacar adelante el fin de semana gracias al trabajo de todo el equipo. Largando tan lejos el objetivo fue no enredarnos y mantenernos en pista intentando avanzar, y se ganaron muchas posiciones que fueron importantes para ahora estar líderes en el torneo. Toca seguir trabajando en todas las áreas para estar más competitivos la próxima fecha».