Carlos Rodríguez: «Recuperamos un concejal y conseguimos un piso de casi 5.000 votos, que no es para nada despreciable»

0
124

Tras felicitar a Juan José Fioramonti y saludar a sus simpatizantes, Carlos Rodríguez reflexionó sobre los resultados de las elecciones.

En diálogo con Radio Ciudad, el candidato del Frente de Todos, en principio expresó su agradecimiento «a la gente que trabajó con nosotros, principalmente en el eje de la unidad, a los que nos acompañaron en la lista desde el primer momento y a todos los que confiaron su voto en nosotros y que permitieron que consiguiéramos los tres concejales y el consejero escolar, que para nosotros es recuperar un concejal que habíamos perdido. No es un consuelo, pero sí sentar las bases para el futuro, con un número de votos bastante importante, cerca de 5.000 votos».

Rodríguez explicó que «nosotros habíamos apostado mucho a la unidad del peronismo, trabajamos en conjunto y creo que eso se reflejó en estas elecciones. Creo que no hemos tenido el tiempo necesario como para lograr el voto joven que se incorporó al padrón y ahí hemos tenido el déficit para llegar a un mejor número, aunque un piso de casi 5.000 votos no es para nada despreciable».

El dirigente no quiso ir más allá en el análisis de la elección: «Si bien es cierto que apostábamos a tener un número más alto, tal vez no sea el momento para una reflexión o una autocrítica a tan poco de haber terminado la elección, aunque la tendremos que hacer y sentarnos a conversar quienes hemos trabajado, para programar a futuro un trabajo que nos permita llegar con mejores opciones a la próxima elección»

En ese sentido, pensando en el futuro, afirmó que «hay que apostar a que el justicialismo siga trabajando en la construcción de equipos y que de esta manera la sociedad de Lobería confíe en que podemos ser gobierno en las próximas elecciones».

Por último, indicó que «quien tiene la mayor responsabilidad es quien conduce y en este caso me cabe la mayor responsabilidad, fundamentalmente pensando que no hemos podido triunfar. También está en mí la responsabilidad de alentar futuros trabajos y lograr ir formando esos equipos que en un futuro le permitan al justicialismo ser gobierno. La intención es que no se disperse, es importante para nosotros no frenar este trabajo, esta energía que le pusimos a esta campaña, para que el Partido tenga una continuidad en la tarea y en los equipos. Nosotros tenemos que ir escuchando a la gente y sentir sus reflexiones».