La necochense Candela Bonaura fue seleccionada para formar parte de la preselección que representará al país en el próximo Mundial de Salvamento en Gold Coast, Australia en 2024, y buscará disputar su cuarto Mundial.
La deportista necochense, quien cuenta con una dilatada trayectoria en el ambiente del salvamento, viene de tener una gran actuación en el 10º Campeonato Argentino de Salvamento, donde se consagró tricampeona de tabla.
Actualmente, Bonaura se encuentra enfocada en la ronda de fechas del circuito indoor. Participará en una serie de pruebas selectivas que le permitirán evaluar su nivel competitivo en su categoría y en la élite del salvamento. Este periodo de entrenamiento demandará un trabajo arduo y constante junto a su equipo de entrenadores y profesionales, conformado por Yuri Quaglia, Mauro Rattigan, Franco F. Wilgenhoff, Mauro Cabrera y Fernando Peña, quienes la acompañarán en su camino. “Queda un largo camino que lo enfrentamos con mucha responsabilidad y dedicación”, resaltó.
A fines del año pasado, en el Mundial de Riccione, Italia, Candela logró siete medallas. Se trató del tercer Mundial de Salvamento o Lifesaving como se conoce a esta modalidad deportiva para Candela, luego de las experiencias en Holanda en 2016, también en el seleccionado Open, y en Australia en 2018. Ahora irá por el cuarto en Australia.