Camioneros bonaerenses denunciaron la frecuencia de accidentes y reclamaron mejoras de la infraestructura vial

0
68

Los integrantes de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) plantearon una vez más su preocupación por la falta de mejoras en la infraestructura de rutas y accesos a los puertos de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca y Quequén. El planteo surgió luego de la constatación de diversos accidentes y siniestros de tránsito que pudieron haberse evitado con más seguridad vial. Hay que recordar que espacio de camioneros fue el que impulsó meses atrás una fuerte protesta en reclamo de una mejora de las tarifas de fletes, entre otros problemas a resolver.

En un comunicado, desde TUDA señalaron que se necesita que las empresas portuarias deben implementar mejoras y además comentaron que se les cobran impuestos y eso no se traslada una mejora de la infraestructura vial. “Durante décadas todo está igual o peor que antes, cómo puede ser que no podamos desarrollarnos como corresponde y tengamos que desempeñarnos en un sistema totalmente prehistórico”, manifestaron.

La solicitud cursada públicamente por TUDA fue disparada por el accidente que tuvo el camionero Celso Aragón, socio y fundador de la entidad, en el acceso a una de las playas de estacionamiento de camiones cargados con granos en el puerto de Quequén. Por ello, desde Transportistas Unidos expresaron su “preocupación” por la situación de la infraestructura y la necesidad urgente de concretar mejoras viales y de seguridad para sus choferes, y el sector en general.

Santiago Carlucci, presidente de TUDA, aseguró que “el problema que tenemos en los puertos de Necochea y Quequén son los reiterados pedidos que hicimos tanto a la Nación como a la provincia de Buenos Aires: hay muchas denuncias realizadas por el estado de las rutas y la ausencia del Estado en los ingresos a estos puertos de la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy –dijo- esto trajo un siniestro con una persona que tiene 84 años, el camionero Celso Aragón y que forma parte de instituciones como TUDA. Sufrió lesiones múltiples, con muchos huesos rotos. Cuando éste conducía su camión, por problemas de infraestructura vial, casi pierde la vida, ante la maniobra de otro camión, terminó volcando todo el acoplado con 22 mil kilos de soja arriba”.

Y agregó: “Celso Aragón cuenta con una jubilación mínima de 25 mil pesos que no le alcanza para vivir, y debe emplearse aún en el transporte. Pero hay una falla en todo el sistema. El camión que provocó el siniestro estaba con poco frenos y hay una falla de la verificación vehicular. Lo que denota una ausencia del Estado”.