A partir del próximo lunes 9 de diciembre, los bancos de la provincia de Buenos Aires atenderán al público en el horario de verano, de 8 a 13. Esta medida fue aprobada por el gobierno de Axel Kicillof tras una solicitud del gremio La Bancaria, que argumentó la necesidad de la modificación debido a las altas temperaturas que caracterizan la temporada estival.
El cambio de horario, que se mantendrá hasta el lunes 24 de marzo, fue formalizado en una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial bajo el decreto 3043/2024. Aunque originalmente el gremio había solicitado implementar el nuevo esquema desde el 25 de noviembre, la decisión se demoró debido a la presión de cámaras de comercio de la provincia y debates en algunos municipios, como en el Concejo Deliberante de La Plata.
Por su parte, las entidades comerciales expresaron su oposición, argumentando que el horario actual de 10 a 15 resulta más conveniente para los clientes y comerciantes, ya que coincide con los momentos de mayor actividad económica en las localidades bonaerenses.
Finalmente, el horario de verano se implementará en toda la provincia y las entidades bancarias volverán a su esquema habitual el martes 25 de marzo, tras el feriado del lunes 24.
Fuente: DIB