Cacha: por qué es hincha de San Lorenzo y cómo fue batallar en el Gasómetro

0
100

El freestyler loberense Cacha, fue entrevistado por el periodista Federico Nogueira, para el diario deportivo Olé, en la sección Fuera de Juego. A continuación, transcribimos la nota:

Durante los últimos años su crecimiento en la escena del freestyle fue exponencial y hoy es uno de los raperos más reconocidos de nuestro país. Seguido por un millón y medio de personas en Instagram, Cacha agrupó un conjunto de fanáticos que se desviven por seguirlo en cada presentación, especialmente las que hace en el exterior, donde varias veces dejó a la bandera argentina en el primer lugar de las competencias de free.

Este domingo el nacido en Lobería se presentará en Obras en la God Level All Stars, que reunirá a los mejores freestylers de todo el mundo. Competirán en un formato de duplas 2vs2 y Cacha estará junto al mexicano Dominic, con quien ya se consagró en Pangea. En la antesala a semejante evento, habló con Olé acerca de San Lorenzo, cuando le tocó hacer una exhibición en el Nuevo Gasómetro y más.

-¿Qué fanatismo tenés por el fútbol y por el deporte en general?

-Me gusta más que nada mirar los clásicos, la Selección argentina, sobre todo cuando llega el Mundial, pero no más que eso, un fanatismo más normal, no tan excesivo. Siempre me gustó mucho el básquet, me fui más para ese lado, es el que más me llamó la atención.

-¿Qué deportes practicaste a lo largo de tu vida? ¿Eras bueno en alguno?

-Básquet es lo que más he practicado, de chico estuve en un equipo. Y con amigos también, es el que más me gusta hacer cuando tengo un tiempo libre.

-¿Cómo te hiciste hincha de San Lorenzo?

-Soy hincha de San Lorenzo por mi mamá. Tampoco tan fan pero suelo mirar los partidos.

-¿Cómo fue batallar frente a Nacho en cancha de San Lorenzo y ante 40 mil personas?

-Se vive diferente por la masividad que tiene, es todo muy masivo, ya sea desde el lugar, la gente o el sonido. Y una vez que tuvimos la oportunidad de hacer el Cacha vs. Nacho sentimos un poco lo que es estar ahí en una cancha, sobre todo en un estadio tan grande que se siente otro tipo de sensación. Es todo muy masivo porque vos estás mirando al público, es como si fuese un escenario gigante porque estábamos en la misma cancha, tiene sus grandes diferencias con lo que hacemos habitualmente.

-¿En qué estadio soñarías con batallar y contra quién?

-Siento que estaría bueno que sea en alguno de los estadios más emblemáticos como la Bombonera o el Monumental, estaría genial para un evento súper masivo así como lo es God Level. Que algún día se celebre en un estadio de esa magnitud sería increíble. Con respecto a contra quién me gustaría tendría que ser alguein de gran nivel y gran reconocimiento como puede ser Aczino, Chuty o Skone. Hacer una exhibición en un lugar tan grande y masivo tendría que ser contra alguno de ellos.

-¿Qué similitudes encontrás entre salir a una batalla y lo que implica para un deportista salir a la cancha? ¿Es tal vez más comparable con un boxeador que con un futbolista?

-Siento que es más comparable con un boxeador porque en una batalla también gana entre comillas el que más golpes da, sólo que lo nuestro es verbal y lo del boxeo es físico, pero siento como esa similitud. En cuanto a compararlo con el fútbol se puede decir que un buen punch, de los que la gente grita, podría ser un gol de media cancha. La presión que tienen los jugadores a la hora de salir también puede ser parecida a la que tenemos nosotros al salir al escenario.

-¿Qué significa esta God Level All Stars y con qué torneo deportivo la compararías?

-Creo que la God Level sólo se la puede comparar con el Mundial porque es justamente eso, los mejores competidores y en el caso del fútbol los mejores equipos en el mismo lugar. Hay mucho esfuerzo detrás para llegar a ese lugar y a ese momento.

-¿Cómo te preparaste para este formato 2vs2? ¿Se entrena junto con tu compañero o llegan e improvisan directamente?

-Con respecto a mi compañero yo voy con Dominic, alguien con quien ya tengo bastante química porque además de que ya competimos juntos somos grandes amigos. En cuanto a practicar sólo lo hacemos cuando nos vemos de vez en cuando porque yo soy de Argentina y él de México. A veces igual en eventos queremos más disfrutar que practicar, pero tenemos química, no tenemos la presión de que tenemos que ensayar porque sino no vamos a conectar bien, incluso todo lo contrario. La vez que ganamos Pangea, que fue el evento que nos coronó y nos formó como dupla, sin haber practicado nos fue bien igual y ya venis con eso, nos sale más natural.

-¿Cómo llegás al domingo?

-Me siento muy bien, tengo ganas de dar todo en el evento como siempre. Lo que es God Level siempre es mucha presión y muchas cosas en juego. Siento que estoy bien, practicando mucho pero con la cabeza tranquila para no ir presionado. Siento que esas son las claves para tener un buen día.