Los días viernes y sábado, la psicóloga María Seitun brindará un par de charlas destinadas a padres y profesionales de la educación, donde se abordará la crianza de los niños sin violencia, y el rol de enseñar.
El primer encuentro se desarrollará el viernes 5 a las 19,30 en el Espacio Cultural y se denomina “Ni una menos / ni uno menos: cómo educar a nuestros hijos para evitar la violencia, el abuso y el maltrato”.
Dirigida a la comunidad en general, padres y referentes activos de niños y adolescentes, se hablará de diferentes formas de violencia y la necesidad de educar a nuestros niños para poder evitarlas.
El sábado a las 10 en el propio Espacio Cultural, la reconocida profesional hará referencia al rol docente y las nuevas infancias.
Los niños de hoy no son los mismos que los de generaciones anteriores porque cambiaron mucho las pautas de crianza y la estimulación desde el mundo externo. Eso pone a los docentes en una posición de educadores y formadores además de ocuparse de su rol de enseñar.
Invitan la Dirección de Desarrollo Social y el Servicio de Promoción y Protección de los derechos de niños y adolescentes.