Luego de dos años sin poder presentarse ante el público, los Papelnonos brindaron su clásico show de cierre de año. El evento se desarrolló anoche en el Teatro Municipal “Tulio Cosentino” y contó con la presencia del intendente Miguel Gargaglione.
Previo al espectáculo, el jefe comunal celebró este regreso, desatancado la labor que desarrollaron durante la pandemia, “en tiempos muy difíciles Papelnonos siguió adelante, se adaptaron a la tecnología para continuar unidos y hoy tenemos la suerte de tenerlos sobre el escenario”.
Recordando los inicios del grupo, el intendente Gargaglione afirmó que al ser invitados los Papelnonos de Mar del Plata “pensé que era un espectáculo más que venía a actuar al Teatro, sin embargo, la idea de Beatriz Souto y Aldo Di Caro (responsables del área de Cultura en aquel momento) era replicar esa experiencia con sancayetanenses. Sin dudas, el trabajo que hizo el coordinador de Mar del Plata tenía que tener una referente y coordinadora que estuviera a la altura de las circunstancias y Esther Aguirre cumplió todas las expectativas y más”.
Seguidamente, fue la coordinadora de Papelnonos quien se mostró feliz y agradecida por volver a presentarse, mostrar una parte de lo tanto que realizan durante el año.
“En esta vuelta pensamos cómo llamar el espectáculo, después de 2 años de no poder estar, y coincidimos en que el nombre debía ser “Volver a empezar”, y estamos como aquel 18 de septiembre de 2009 cuando actuamos por primera vez…ansiosos. En este volver no podían estar ausentes las canciones que nos representan, nos traen muchos recuerdos…y en este volver a empezar también están aquellas personas que iniciaron en el 2009, porque no podía quedar afuera nadie, porque todos somos Papelnonos”, finalizó Esther.
Con la vitalidad de siempre, el disfrute continuo, contagiando alegría y ganas de cantar y bailar al público presente, Papelnonos brilló sobre el escenario. Pasaron 2 años sin presentaciones, dos años donde renovaron energías, tomaron impulso y volvieron recargados.