Brillante jornada inaugural de la Fiesta de las Tropillas

0
244

En el día de ayer, se llevó a cabo el primer día de actividades de la 38º Fiesta de las Tropillas y Tradición.

En una espléndida jornada de sol, se llevó a cabo el almuerzo para todas las delegaciones, que luego se trasladaron al campo de jineteadas, desde donde se dio inicio al gran desfile gaucho por las calles céntricas de la ciudad.

Una multitud aplaudió a cada una de las agrupaciones tradicionalistas locales y a numerosas que llegaron desde la zona.

Una vez que «Topo» Lauga y Martín Oviedo dieron por finalizado el desfile, dieron comienzo los espectáculos en el escenario ubicado frente al municipio, ante un gran marco de público, que entre artista y artista aprovechó para recorrer los puestos de los artesanos y comer algo rico en las cantinas que tenían a su cargo el Taller Protegido y la Asociación Síndrome de Down Inclusivo Lobería.

«Topo» Lauga abrió el espectáculo con sus versos, ganándose la ovación del público, dándole paso luego a Los Franciscos, que realizaron un show impecable, homenajeando a Aldo Monge, realizando algunos clásicos del folklore y cerrando a pura cumbia.

Luego llegó el turno del Payadores y Raperos, un espectáculo donde la improvisación es la gran protagonista. El legendario rapero Mustafá Yoda ofició de maestro de ceremonias, mientras que el payador Cristian Méndez y el rapero Skarz animaron el contrapunto o batalla, como se lo denomina según el género musical.

Skarz fue el preferido de los niños y adolescentes, mientras que Méndez tuvo el acompañamiento de los adultos, pero al final, el aplauso fue cerrado para los dos.

Como cierre, el grupo Sentires ofreció su acostumbrado repertorio variado, que permitió que el público baile zambas y chacareras a su ritmo.

La actividad continuó en el polideportivo del Club Independiente, con la gran bailanta coordinada por el Zorro Tobal, con la actuación de Diamante 2.

La Fiesta continúa hoy, en el campo de doma ubicado en el predio del Club Independiente, con un gran festival tradicionalista, con prueba de riendas de potros y de mansos, el gran entrevero de tropillas y rueda de bastos con encimera.