Braian Zubiría se consagró subcampeón en los Juegos Nacionales «Evita»

0
603

El representante de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, Braian Zubiría, logró el subcampeonato en la disciplina parapowerlifting en el contexto de los Juegos Nacionales “Evita” desarrollados en Mar del Plata.

El balcarceño participó días pasados en las finales representando a la Provincia de Buenos Aires. Levantó un total de 64 kilogramos que le permitió quedarse con el segundo lugar de su categoría y el tercer puesto en la clasificación general.

Desde la Dirección de Políticas de Inclusión se felicita al deportista local por los resultados obtenidos este año, los cuales se coronan con la faena alcanza esta semana en la vecina ciudad balnearia.

El parapowerlifting es uno de los deportes de más rápido crecimiento del Movimiento Paralímpico en términos de participantes y es practicado actualmente en casi cien países. Es una disciplina que combina la técnica y la fuerza, permitiendo que los atletas se destaquen en los eventos deportivos que acogen este ejercicio.

Fausto Gómez fue 13º

El tenimesista balcarceño Fausto Gómez logró el décimo tercer lugar en los Juegos “Evita” que se desarrollaron en Mar del Plata. El joven que representó a la Provincia de Buenos Aires  pertenece a la asociación Club Top Serrano de Balcarce, que habitualmente entrena en la sede «La cuna del Quíntuple», bajo la coordinación del instructor Fabián Bianchini.

Vista previa de imagen

En el inicio se mostró algo tensionado y por eso cayó ante Santa Fe por 2 a 1, 12/10 en el 3er set, luego cedió ante Córdoba y Santa Cruz por 2 a 1. Posteriormente, Fausto mejoró su performance venciendo a Santiago del Estero por 2 a 0, y a Neuquén por el mismo resultado. De esta manera, clasificó en el cuarto lugar del grupo «C».

En la siguiente ronda venció a Chaco por 2 a 0 y, por último, le ganó al jugador de La Rioja, también por 2 a 0.

De esta manera, con 3 derrotas y 4 triunfos logró el 13º puesto de 24 competidores que representaron a cada una de sus provincias.

Sin ninguna duda, fue una gran experiencia, ya que fue su primera participación en torneos nacionales.