Cuatro municipios bonaerenses mejoraron su situación epidemiológica en los últimos días y actualmente ningún distrito se encuentra en fase 3, la más restrictiva de las dispuestas por el gobierno provincial para contener brotes de contagios. Hay 124 en la 4 y 11 en la 5.
Desde Miramar, el gobernador Axel Kicillof y varios de sus ministros dieron hoy un reporte sobre la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades detallaron que los contagios de Covid-19 bajaron un 14 por ciento la primera semana de febrero en comparación con la última de enero.
En sintonía con la baja de casos en general, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que Balcarce “pudo controlar” un foco de contagios y pasó de la fase 3 a la 4; mientras que también migraron de la 4 a la 5 Coronel Dorrego, Guaminí y Tres Lomas.
“Solo tenemos distritos en fase 4 y fase 5 que son las más permisivas en términos de actividades”, indicó el funcionario bonaerense. Bianco que también iba a pasar a fase 5 general Guido, pero que “recién me avisó el intendente (Carlos Rocha) que tuvo algunos casos entre los días de ayer y hoy”.
Las diferencias entre las fases 4 y 5 están en el horario nocturno (en la primera de ellas tiene un límite hasta las 2 de la mañana) y en la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales y familiares (10 y 20, respectivamente).