Aprovechando las buenas condiciones del tiempo, se avanzó en los últimos días en diferentes frentes y en forma simultánea para mejorar las condiciones de transitabilidad de caminos rurales y calles de tierra.
El concejal Leandro Spinelli comentó que se pudo llevar adelante la planificación prevista en las arterias de la ciudad que son coordinadas desde el área a cargo de Nicolás Álvarez Quintero.
“Se estuvo trabajando con el aporte de material en aquellos sectores que fue necesario mejorar la traza y también en los lugares donde se hizo la extensión de la red de cloacas”, añadió.
El edil resaltó que se mejoraron las condiciones del sector comprendido por las calles 40 a 48 y desde Favaloro a 23, calles del barrio “El Sapito” y San Esteban.
En ese sentido, mencionó que se trabaja aplicando polvo de piedra que permite la consolidación de la estructura de las calles de tierra y de esa manera los vecinos que son beneficiados pueden ingresar y egresar al barrio sin inconvenientes durante los días de lluvia.
Red vial rural
En el caso de la red vial rural también se pudo avanzar con el mejoramiento de diferentes tramos teniendo en cuenta la planificación a la cual se arribó en forma conjunta entre el área municipal y la Comisión respectiva. Valoró la participación que tiene el grupo de vecinos a los cuales se les dio el lugar para que pudieran opinar y planificar de manera articulada con la comuna.
Spinelli describió los trabajos de mejora de estructura del suelo que se realizaron en la zona de “La Brava”, que fueron complementados con tareas de canalización de las aguas y limpieza de tubos.