Avanzan los trabajos de pavimentación en la calle Martín Fierro

0
373

El tramo de la calle Martín Fierro es el último de un plan de seis cuadras realizadas por el municipio por administración el año pasado, que se extendió a los primeros días de 2025, y que continuará con otro tipo de obras pavimentación y cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad.

Las obras realizadas en los últimos meses fueron cinco cuadras en Bereterbide entre Patagonia y Maritorena, Tucumán entre Reynoso y Duffau y Movediza entre Pujol y Maritorena, además de Picheuta entre Estrada y Bolivia.

Las tareas iniciadas en los últimos días se llevan adelante en Martín Fierro, entre Fernández de la Cruz y López de Osornio, y son llevados adelante por personal de la Dirección General de Vialidad municipal y finalizarán en las próximas semanas, cuando se consolide el material.

Luego de completar las tareas de preparación de la superficie, personal de la Dirección General de Vialidad comenzó a volcar hormigón para la construcción de la nueva calzada.

Por ejemplo, se continuará con obras de cordón cuneta en las siguientes seis cuadras:

· Santiago del Estero entre Américo Reynoso y Figueroa (cuatro cuadras)

· Ugarte, entre Santiago del Estero y Catamarca (una cuadra)

· Laprida entre Corrientes y Entre Ríos (una cuadra)

La obra de la calle Martín Fierro forma parte del plan de mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, condiciones de circulación y seguridad para conductores y peatones, que para las seis cuadras tuvo una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

Estas obras son financiadas a través del Fondo de Inversión Vial, una herramienta creada por el Ejecutivo local y sancionada como ordenanza por el Concejo Deliberante, con el objetivo de consolidar inversiones en este tipo de obras en la ciudad.

Además, de estas pavimentaciones, otras siete cuadras que se definirán en los próximos días y la construcción de cordón cuneta y sus respectivos badenes de hormigón en seis cuadras de diferentes zonas de la ciudad, se llevan adelante badenes en calles arenadas que permiten reducir el deterioro que se produce cuando se registran fuertes lluvias.