Intensos movimientos se observan diariamente en Plaza América, producto de la obra de restauración y puesta en valor del mencionado espacio público.
En tanto se avanza a buen ritmo con la demolición de las veredas con baldosas, se ejecutan las nuevas utilizando hormigón y siguiendo el diseño de las construidas sobre calle H. Yrigoyen entre Av. San Martín y 25 de Mayo; y 25 de Mayo entre H. Yrigoyen y Av. Independencia.
El proyecto prevé la restauración de monumentos y mástiles, nuevos lugares de estar, mejorado del sector de juegos, unificación de luminarias y bancos, y reemplazo de las especies arbóreas que no se encuentran en buen estado.
La obra se enmarca en el Plan Argentina Hace, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de Nación. El monto total de la restauración y puesta en valor de Plaza América es de 8.823.091 pesos.
Además, el municipio local avanza con los trámites administrativos para las adquisiciones contempladas en el proyecto, tales como luminarias LED y artefactos eléctricos