A un mes del aniversario 136º de la ciudad, se empiezan a pulir los detalles de lo que serán los festejos oficiales. Por caso, este martes autoridades municipales se reunieron con instituciones, feriantes y emprendedores en el Salón de Actos para planificar los puestos que se emplazarán sobre el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, que será nuevamente el eje de encuentro.
A diferencia del año pasado, se dividió la reunión en dos partes. En primera instancia, se citó a aquellas instituciones que trabajen puntualmente en lo gastronómico, mientras que a continuación se hizo lo propio con artesanos y microemprendedores.
En representación de la gestión del intendente Facundo López, estuvieron el titular del Entur, Eduardo Otero, como así también el director de Seguridad Pública, Maximiliano Bottiglieri y el concejal de 1País, Fernando Aguilera; mientras que en la segunda parte se sumaron el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero y el director del Entur, Gastón Baylé.
Sobre el epílogo de la reunión, Eduardo Otero manifestó que “fue muy amena y auspiciosa, todos adhieren lo expuesto y están contentos esperando el día. Se trazaron las explicaciones sobre con qué se van a encontrar en la fiesta, cuáles son los requisitos para armar un puesto gastronómico y cuáles son las modificaciones y mejoras respecto del año pasado”.
Este año, las actividades serán del 11 al 16 de octubre y se fusionarán los festejos de manera central en el parque. Es decir, además del aniversario, también se celebrará la Fiesta de la Tradición Gaucha y la 1º edición de la ‘expo’ Agro Crece. “Estamos trabajando con anticipación y con la experiencia anterior para hacer reformas y pensar siempre en mejorar”, aseguró Otero.
En cuanto a números artísticos de relevancia, manifestó que “la semana que viene vamos a oficializar los artistas y cada uno de los espectáculos. Creo que pueden llevarse una linda sorpresa, hemos trabajado muy fuerte para que estén bien equilibradas cada una de las fiestas”.