La Municipalidad de Lobería informó que se encuentra avanzando con los trabajos para contar con el paseo peatonal (camino de sirga), realizando la senda de circulación peatonal desde el acceso Juan Domingo Perón hasta calle Colón, a la vera del arroyo «Los Huesos».
Es de una extensión de unos 500 metros, aproximadamente, con adoquines elaborados por la Cooperativa La Esperanza, suelo cemento realizado por la Cooperativa La Hermandad 2 y con una terminación de engranzado.
A la altura de calle España se ubica un espacio formado por muros bajos de piedra, que permitirá contemplar el paisaje. Está previsto, posteriormente, colocar mobiliario urbano para que se pueda disfrutar del sector.
Inicialmente se comenzó a construir una alcantarilla tipo puente, de 2 metros de ancho por 8 de largo, situada en el final del desagüe de calle Urquiza para permitir la circulación vehicular y peatonal por la ribera del arroyo.
Vale destacar que este proyecto ha sido anhelado durante años por vecinos y trabajado recientemente por alumnos de la EEST Nº 1 «Dr. René Favaloro» – Lobería.