Así lo remarcó el secretario de Obras Públicas municipal, Ricardo Carrera, sobre la obra que inició en abril en 101 y 30 y avanza en serpenteo hasta la 42 y 109. También subrayó que “se ejecuta con gente nuestra con la misma eficiencia que si fuera una empresa privada, y el ahorro que se genera en ese sentido es muy importante”.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, se refirió a cómo marcha la ejecución de la importante obra pluvial que inició en 101 y 30 y avanza en forma zigzagueante hasta su punto final en 42 y 109, con la particularidad que se realiza con mano de obra y maquinaria municipal, lo que implica un ahorro significativo para la comuna.
“La verdad es que avanza a muy buen ritmo la obra del pluvial, se han ejecutado alrededor de 300 metros de la misma. Se trata de una obra muy importante para todo ese sector y a su vez es una prueba de los equipos técnicos y personal de la Municipalidad”, sintetizó Carrera, alegando que “son trabajos que estamos ejecutando con toda gente nuestra y con la misma eficiencia que si fuera con una empresa privada”.
Al referirse a ello, el funcionario destacó que “esto significa que el municipio está preparado para encarar por sí mismo este tipo de obras, y eso se traduce en un ahorro muy significativo a la hora de ejecutar la obra”, ya que “si tuviéramos que hacerlo con una empresa privada a valores de hoy estaríamos hablando de unos 35 millones de pesos, mientras que a nosotros la compra de materiales nos insume unos 9 millones de pesos y se le paga al personal municipal, pero el ahorro es muy importante”, estableció.
Vale destacarse que durante el inicio de la ejecución en abril pasado, el intendente Arturo Rojas había recalcado que “es una de esas obras que van enterradas y no se ven, pero son las que traen futuro y desarrollo. Solucionan problemas que vienen de hace mucho tiempo y que tienen que ver con inundaciones en sectores como 109, 111, 107 o 38, 40 y 42”.
Dicha obra pluvial es de alrededor de 1000 metros lineales, se comenzó a ejecutar con cañería de 1000 en sus primeros 600 metros y se seguirá con cañería de 800 en los 400 metros restantes, todo de hormigón. Asimismo -como destacó Carrera- se recuerda que dicha obra está valuada en una cifra cercana a los 10 millones de pesos, fue gestionada a través del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) 2020 y beneficiará a muchos vecinos que veían perjudicada esa zona por los anegamientos.