Personal contratado avanza con la construcción de 40 viviendas correspondientes a los planes Compartir, Policía y Viviendas Sociales.
En cuanto al Barrio 15 viviendas financiado por el gobierno nacional, con un 80 por ciento de avance de obra, se están llevando a cabo terminaciones de albañilería y emplacado de cielorrasos.
Por su parte, en las 10 soluciones habitacionales financiadas por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, con un 95 por ciento de avance, se está próximo a finalizar la pintura exterior y al comenzar con la colocación de artefactos sanitarios.
Para la concreción de ambos barrios, la Municipalidad cedió el terreno donde se construyen las viviendas, las cuales son ejecutadas por administración y utilizando mano de obra local. Las financiadas por el gobierno nacional tienen una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, en tanto que las correspondientes a Policía serán de 65 metros cuadrados; todas compuestas de dos dormitorios, cocina/comedor y baño, con posibilidad de ampliación.
Se construyen, en la Quinta 30 sobre calle 35 bis, entre Sargento Cabral y 1º de Mayo (frente a Barrio Centenario IV etapa).
Por otra parte, las 15 viviendas correspondientes al Plan “Compartir” llevan un avance de obra del 45 por ciento. Distintos constructores se encuentran realizando la instalación de los servicios básicos; agua, gas y electricidad.
Cabe recordar que este es un Plan de responsabilidad Compartida donde la Provincia financia el 60 por ciento de cada solución habitacional, los adjudicatarios disponen del terreno y el porcentaje restante (40 por ciento) es solventado por el municipio.