El próximo domingo 19 de diciembre, se cumplirá medio siglo del último triunfo conseguido por el recordado Guillermo Raggio en el automovilismo.
Esta significativa fecha fue recordada por el Museo Histórico «La Lobería Grande» y el Centro Cultural Villa Ercilia, quienes expresaron que «Raggio había debutado en cafeteras el 25 de mayo de 1969 en Necochea al comando de «La Araña», secundado por la autopeña “Los tímidos”. En su tercera carrera ganó una serie, demostrando su potencial.
El año 1970 sería el de la consagración, ganando en el CAI Lobería en cuatro oportunidades y tres veces en el Club Jorge Newbery de Lobería, consagrándose como el primer campeón loberense de automovilismo. Su acompañante en ese año fue Carlos Morales.
En el año 1971, los triunfos serían esquivos hasta que en la última carrera del año, en Benito Juarez, en una espectacular largada desde la segunda fila y con una gran maniobra en la primera curva, sobrepasa al marplatense José Solis, ganando la última carrera de su campaña de punta a punta. Ese año finalizaría tercero en el campeonato. En febrero de 1972 se vendió «La Araña» y solo unas pocas y esporádicas carreras darían fin a su carrera».