En el día de ayer, la Provincia de Buenos Aires actualizó el listado de actividades que se habilitan en cada municipio de acuerdo a la instancia de fases de aislamiento o distanciamiento que atraviesen.
En Balcarce, pese al retroceso a Fase 4, el municipio ratificó que las flexibilizaciones contempladas hasta el momento seguirán funcionando de idéntica forma: «No es momento de cuestionar el método que utiliza provincia, pero en nuestro caso entendemos que las actividades que se fueron habilitando no perjudicaron de ningún modo la situación epidemiológica de la ciudad» se indicó, agregando que «tenemos casos positivos que pudimos establecer el vínculo y la conexión. Sabemos que el desencadenante de los contagios fue el allanamiento de la Sub DDI. A menos que eso no se modifique con el correr de los días, no vamos a dar marcha atrás».
La aclaración desde el Ejecutivo se da en el marco de los servicios, rubros y actividades que aún permitidas en la fase de distanciamiento quedan postergadas en la fase 4. Un claro ejemplo de ello son las actividades sociales con una concurrencia de hasta 10 personas con distanciamiento físico, los gimnasios, las actividades deportivas al aire libre o las salidas recreativas.
«Lo vemos como un proceso administrativo del gobierno provincial. Para nosotros pesa mucho la realidad de nuestra ciudad. Y la realidad indica que, pese al número de contagios, vivimos una situación controlable», indicaron.
Fuente: Minuto Balcarce.