Aumento del gas: Fioramonti acompañó el reclamo de los vecinos autoconvocados

0
65

El intendente municipal, Juan José Fioramonti, recibió a los vecinos autoconvocados que buscan ayudar a aquellas personas que no pueden afrontar el pago de las facturas de gas, que en algunos casos superan los 10.000 pesos.

El propio jefe comunal gestionó la presencia en nuestra ciudad de representantes del Enargas, y los recibió en su despacho junto a los propios vecinos movilizados.

Las respuestas de los funcionarios del organismo nacional, no dejaron satisfechos ni a los vecinos ni al intendente, que en algunos pasajes de la reunión, fue muy enfático en sus reclamos.

Los agentes de Enargas se limitaron a dar consejos para reducir el consumo de gas y expresaron que para realizar denuncias deben comunicarse con el 0800 del ente, explicando que allí no podían tomarlas. También admitieron que el organismo, autorizó a Camuzzi a estimar el consumo de los usuarios, en caso de no poder tomar el consumo real, en dos de los seis bimestres.

Pedidos al Enargas

Vale destacar que el intendente Fioramonti, con el apoyo de los autoconvocados, envió al presidente de Enargas, Mauricio Roitman, una nota en la que realiza varias solicitudes, entre ellas:

-Incorporación en la tarifa social de usuarios que no cuentan con ingresos registrados.

-Como es excluyente para tener tarifa social, el hecho de tener un vehículo de hasta 10 años de antigüedad, se pide establecer un límite respecto del valor de los automotores y no del modelo, ya que muchos usuarios poseen autos de bajo o mediano valor dentro de esa antigüedad, pero no pueden pagar la tarifa plena.

-Dar cumplimiento a la resolución del Ministerio de Energía y Minería, que establece topes de facturación respecto a las facturas del mismo período del año anterior.

-Dar cumplimento con la medida cautelar, que impide que las empresas efectúen cortes del servicio de gas.

-Creación de una tarifa diferencial para comercios y Pymes.

-Planes de pago de hasta seis cuotas sin interés, a favor de los usuarios que se vean impedidos de abonar la totalidad de las facturas.

-Atención a los usuarios en la sucursal local de Camuzzi Gas Pampeana, de lunes a viernes.

-Auditoría a Camuzzi Gas Pampeana, a fin de verificar la correlación entre los pagos efectuados al municipio en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene, conforme declaraciones juradas presentadas por dicha prestataria y las facturaciones efectuadas durante los últimos cinco años.