Un hombre de 23 años fue capturado por personal de la Sub-DDI de Lobería, en plena calle de la ciudad, acusado de un asalto bajo la modalidad “escruche” ocurrido en el mes de diciembre en la vivienda de una anciana. El hecho delictivo había ocurrido en horas de la tarde, cuando accedió a una casa tras romper la puerta de ingreso, revisar los ambientes y robar algunos artefactos eléctricos.
Apenas unos días después, la Sub DDI Lobería, mediante una intensa investigación, logró identificar al responsable y solicitó una orden de allanamiento para la vivienda, donde se hallaron elementos sustraídos en el hecho, lo que permitió probar plenamente la autoría.
Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso tiene diferentes antecedentes penales, pero aclararon que la investigación la lleva adelante la Fiscalía a cargo del doctor José Cipoletti e Instrucción de Ayudantía Fiscal de Lobería, a cargo de la doctora Vanesa Schneider.
Según se informó, el detenido, cuyos datos personales no fueron brindados, era protagonista de distintos hechos delictivos, los que aquejaban a los loberenses. La continuidad de la investigación, recepción de testimonios, informes, obtención de registros fílmicos, entre otras tareas, acreditaron establecer la autoría por parte del individuo sospechado.
Con los mismos elementos de prueba reunidos, la Fiscalía solicito a la Justicia de Garantías el pedido de detención, medida que fue avalada por el magistrado. El individuo fue detenido en la vía pública, cuando iba caminando por calles Bisconti y Alberti de la ciudad. Según se supo, no ofreció resistencia y fue trasladado inmediatamente a la Sub-DDI.
Una vez labradas las actuaciones, el detenido fue trasladado a la ciudad de Necochea y alojado en la Comisaría 1º a disposición del Magistrado interviniente.