Atletas de Lobería y San Manuel corrieron la Maratón de Buenos Aires

0
572

El pasado domingo 22 de septiembre, la Capital argentina amaneció preparada para uno de los eventos deportivos más importantes de América Latina: la Maratón Internacional de Buenos Aires.

Más de 14.000 corredores tomaron las calles porteñas, mientras miles de espectadores llenaron las veredas de Palermo, la Recoleta y el microcentro, entre otras zonas. El ambiente festivo se mezclaba con la emoción para transformar la jornada en una experiencia única para participantes y aficionados.

Entre los miles de participantes, estaban el loberense Gori Calabrese y el sanmanuelense Marcos Álvarez, que hizo su debut en la distancia de 42 kilómetros.

A la habitual dificultad que tiene correr esa distancia, se le sumó una alta temperatura y, fundamentalmente una elevadísima humedad, que según los especialistas, transformó esta edición en una de las más difíciles de todas las que se han realizado hasta el momento.Vista previa de imagen

El atleta de San Manuel, corrió por primera vez la distancia de 42 kilómetros, con una marca por debajo de las 3 horas, algo poco común para un debutante de 47 años de edad. Vale destacar que que apenas poco más del 3 por ciento de los casi 15000 corredores que disputaron la competencia, lograron bajar las 3 horas.
Marcos Álvarez, quien entrena bajo la planificación de Kumelen, estableció un tiempo oficial de 2hs 59’ 59’’, llegando 542º en la general y 67º en su categoría.
En cuanto a Gori Calabrese, volvió a participar en la «reina de las distancias» con más de 60 años, completando el recorrido a pesar de las mencionadas dificultades que como mencionamos, generó la altísima humedad.Vista previa de imagen
El loberense completó la maratón en 4hs 09′ 57», logrando ubicarse 6752º en la general y 87º en su categoría.
Vale destacar que Gori es entrenado por el profesor Walter Martínez.