La sala de conferencia del Espacio Cultural fue el escenario donde se llevó a cabo la sesión preparatoria del Consejo Escolar, oportunidad en que se tomó juramento a las nuevas autoridades del Cuerpo, electas el pasado 14 de noviembre.
De esa manera, Patricio Ferrairone y Julieta Beaín se convirtieron por primera vez en consejeros escolares del distrito de San Cayetano.
En la continuidad de la sesión se eligieron las autoridades del Cuerpo, quedando éste constituido de la siguiente manera: presidente, Patricio Ferrairone; vicepresidente, Julieta Beaín; secretario, Axel Escala y tesorero, Cristian Madsen. De igual manera en el cargo de secretaria administrativa se incorporó Victoria Oldano.
Con respecto a la frecuencia, día y hora de las sesiones ordinarias, los cuatro consejeros que conforman el cuerpo, todos ellos representantes del Frente Juntos, acordaron que se desarrollen todos los martes, a partir de las 10.
Finalizando la sesión el nuevo presidente, Patricio Ferrairone agradeció a los presentes, “autoridades municipales, educativas, familia, a la UCR y al pueblo de San Cayetano por habernos elegido”, al tiempo que destacó la labor de los consejeros escolares salientes, Alejandra Santos y Diego Martino, y a la secretaria administrativa, Dominica Iocco.
“El mejor modo de trabajar es en equipo, y una de las herramientas fundamentales es la comunicación. Cuando me refiero al trabajo en equipo no solo hablo del Consejo Escolar, sino también con las comunidades educativas y el Departamento Ejecutivo para que juntos podamos encontrar las mejores soluciones para la educación de San Cayetano. Considero que hay que dejar los egos de lado, tener autocrítica, aceptar las críticas constructivas, y si uno quiere crecer y apuntar a la excelencia ese es el camino”, señaló Ferrairone.
Seguidamente trajo una frase de a Michael Jordan la cual dice que “’el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos‘, por eso quiero decirles que junto a mis compañeros consejeros y aAdministrativos nos comprometemos a poner lo mejor de cada uno para que esto se pueda llevar a cabo” concluyó el presidente del Consejo Escolar de San Cayetano.