Esta mañana, la jueza Luciana Irigoyen Testa, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, dio a conocer el veredicto y la sentencia del juicio a los policías Martín Lencina y Verónica Gálvez, ambos oriundos de José C. Paz, por los robos ocurridos en el balneario Arenas Verdes durante el Operativo Sol el 11 de enero de 2020.
Martín Lencina fue condenado a 10 años prisión y quedó además desafectado de la Policía, mientras que su par, Verónica Gálvez, que enfrentaba los cargos de «falso testimonio y encubrimiento agravado», fue absuelta y seguirá prestando servicios en la fuerza.
Vale recordar que durante la última jornada del debate, que tuvo lugar el miércoles pasado, la Fiscalía había solicitado una pena de 16 años de cárcel para Martín Lencina, considerado «coautor» de los robos cometidos contra las familias Archieri de Lobería y Tanevich de La Plata, quienes disfrutaban de la cena en sus viviendas de veraneo. Además, el fiscal Carlos Larrarte había pedido una pena de 6 años de prisión para Verónica Gálvez, quien llegó a Necochea junto a Lencina para reforzar la fuerza de seguridad. Luego de analizar los fundamentos de la sentencia, el fiscal evaluará una posible apelación.